Obligaciones de los propietarios según la ley de propiedad horizontal

Nuestra experiencia en la administración de fincas nos ha hecho ver cómo el motivo de la confrontación entre propietarios de una misma comunidad, o entre propietarios e inquilinos, ha sido fruto, en ocasiones, del desconocimiento de las tareas que a los que poseen una propiedad le son encomendadas por ley. Así, vamos a resumir brevemente los puntos más importantes del artículo 9 de esta normativa:

La experiencia trabajando como administradores de fincas nos ha hecho ver que, en gran medida, el motivo de confrontamiento entre propietarios, vecinos, inquilinos; se debe al desconocimiento de los derechos y obligaciones que como propietarios de un inmueble en régimen horizontal deben acatar. Para ello resumiremos los punto más relevantes del  el art.9 de la LPH.

Los propietarios de viviendas, entre otras, tienen la obligación de:

-Respetar los elementos e instalaciones comunes mediante un uso adecuado y evitando causar daños.

-Realizar labores de mantenimiento en su propiedad, de forma que no se perjudique a otros propietarios.

-Permitir el acceso a su propiedad para que se puedan llevar a cabo las reparaciones y reformas exigidas por el servicio del inmueble, así como permitir la entrada de profesionales para la realización de obras que afecten a la comunidad.

-Contribuir a los gastos de la comunidad liquidando las cuotas mensualmente, así como abonando, en el plazo establecido, las cuotas extraordinarias destinadas al fondo de reserva para obras de conservación o rehabilitación.

-Obligatoriedad de responder ante los demás propietarios en caso de haber cometido infracciones o daños.

-Informar del domicilio en España para la recepción de notificaciones sobre la comunidad, así como del cambio de titularidad en la propiedad.

Si tiene alguna duda más que quiera consultar acuda Jiménez& Asociados. Administración de Fincas. Estaremos encantados de ayudarle.

By |2022-02-15T12:08:34+00:00julio 2nd, 2015|Financial, Governments, International|Comentarios desactivados en Obligaciones de los propietarios según la ley de propiedad horizontal